POLITICA DE GESTION INTEGRAL

CONSTRUCTORA EMMA LTDA en sus actividades de ejecución de proyectos de obras civiles, infraestructura, concesiones viales y producción de triturado y mezclas asfálticas se compromete a mantener y mejorar continuamente los procesos y la eficacia del sistema de gestión integral HSEQ, así como los altos estándares  en seguridad, salud en el trabajo y ambiente. Además se compromete con:

SUS CLIENTES: Satisfacer los requisitos y necesidades de nuestros clientes, a través de la gestión de proyectos enfocados en las buenas prácticas profesionales.

SUS COLABORADORES: Garantizar la protección de la seguridad y la salud, por medio de la Identificación y priorización de los riesgos significativos, con la finalidad de implementar controles orientados a la prevención de accidentes de trabajo y casos de enfermedad laboral.

SUS PROVEEDORES: Seleccionar proveedores confiables, maquinaria y equipos con altos niveles de calidad.

LA COMUNIDAD: Apoyar el desarrollo de las comunidades, por medio de la generación de empleo y el respeto hacia los derechos humanos.

LAS AUTORIDADES: Cumplir con la normativa nacional vigente en materia de riesgos laborales y ambientales y los demás requisitos aplicables a las actividades, procesos y productos de la organización.

EL AMBIENTE: Prevenir la contaminación y los daños a la propiedad, con el fin de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

SUS ACCIONISTAS: Proveer los recursos físicos, financieros y un equipo humano competente, con el objeto de aumentar la rentabilidad organizacional.

 

Click aquí para ver nuestra política de gestión integral

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTION

  • Identificar y priorizar los Riesgos e Impactos ambientales significativos, generados por el desarrollo de nuestras actividades; con la finalidad de implementar controles orientados a la prevención de accidentes de trabajo, casos de enfermedad laboral e incidentes ambientales
  • Garantizar la protección de la seguridad, la salud de los trabajadores y del medio ambiente, por medio del desarrollo de actividades encaminadas al cuidado individual y colectivo y a la toma de conciencia ambiental; con la finalidad de evitar que actos y condiciones subestándar se materialicen
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización, a través de la identificación y evaluación permanente de éstas reglamentaciones.
  • Gestionar proyectos que cumplan las expectativas de nuestros clientes con la finalidad de aumentar su satisfacción
  • Asegurar la disponibilidad de los recursos financieros, humanos y tecnológicos necesarios con el objeto de lograr mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de nuestros proyectos y productos.
  • Mejorar continuamente el Sistema de gestión integral, por medio de la implementación de planes de acción, en vías de garantizar la adecuación y la eficacia de la gestión del riesgo laboral, la gestión ambiental y la gestión de la calidad en la organización